Header image
Página de Inicio Mis Escritos

Colección de El Mensajero

Epistolario Mensajes en Audio Biografía
   
 
 

CARTAS DE VENTURA A LUCIA

Jaruco, octubre 4 de 1960

 

Srta. Lucía González

Playa de Baracoa

 

Mi amada:

Te saludo en el nombre del Señor deseando que estés bien; yo, gracias a Dios, me siento bien y contento en medio de la lucha.

Lucía, ha sucedido lo que siempre debemos evitar: tú no sabe dónde yo estoy y yo tampoco sé dónde ustedes están. En tu última carta me dices que al día siguiente pensaban salir para la provincia de Pinar del Río, pero yo no sé si comienzan por Guanajay o vienen de allá para acá, por eso es que dirijo la carta a La Playa, para que si no estás tú te la envíen a tu lugar. Escríbeme pronto a Santa Cruz, o en caso de demora, a Aguacate. Te digo que me escribas pronto porque en tu última carta estabas apurada y no me dices cuál es tu opinión sobre mi pregunta. Recuerda que tú eres quien decide en este caso.

Yo quiero casarme antes de la conferencia próxima, si Dios lo permite así, pero la determinación del tiempo, o sea, si es dentro de un mes, o dos, o tres, etc. está en tus manos.

Yo espero que Dios nos ayude en la preparación como ha hecho con los demás; no por mi fe, sino por su misericordia. Me han contado de muchos que han tenido nada o poco hasta última hora. Sucede como al pueblo de Israel al paso del Jordán; las aguas no se detuvieron antes de que los sacerdotes decididos se metieran en ellas.

Pienso que no nos veremos hasta dentro de algún tiempo, porque para los próximos cultos de espera estaremos en Colón. Nos quedan pocos días en esta provincia.

Mi amor, hace unas noches soñé que salía para el extranjero apresuradamente. Desperté, oré, me acosté, me dormí y volví a soñar lo mismo. Yo quiero ir, pero contigo.

Se me ocurre ahora que tú puedes sacar y legalizar mis papeles y yo los tuyos, porque estaremos exactamente yo en tu provincia y tú en la mía.

 Dale recuerdos a todos los hermanos. No es necesario que te diga que te quiero, ya que te lo he dicho y además tú misma lo podrás comprender. Recuerda que espero ansioso tu carta. Si ésta se demora mucho escríbeme a  Madruga.

Tu novio que pronto ya no lo será,

P. Ev. Ventura Luis